Lanzamiento Revista Séptimo Arte en FIC VIÑA





Hora
Viernes, 19 de noviembre · 19:30

LugarTeatro Municipal de Viña del Mar
Plaza Vergara
Viña del Mar, Chile


Revista Séptimo Arte, creada en el año 1954 al alero del primer Cinceclub Universitario de Chile, constituyó un foco de discusión crítica pionero en nuestro país en torno al cine como expresión artística, cultural y social.

Luego de tres ediciones, la revista culminó sus labores en el año 1956, dejando un legado que desembarcaría -junto a otros factores- en la fundación de la Cineteca Universidad de Chile en el año 1961, uno de 
los primeros lugares en nuestro país abocados a la conservación y difusión del patrimonio audiovisual, y de Cine Experimental de la Universidad de Chile.




Hoy, 54 años después de aquella última edición, miembros del refundado Cineclub Universitario, apoyados por la Cineteca Universidad de Chile, relanzan la revista presentando la edición nº 4, año 2010.

Presentan

Luis Horta: Subdirector Cineteca Universidad de Chile, editor Revista Séptimo Arte y programador Cine Club Universitario.

Claudio Pereira: Director de extensión carrera de Cine Universidad de Valparaíso, Programador Profundidades del cine chileno, Cine Club Universidad de Valparaíso y Sala Insomnia.

Raúl Camargo: Académico Universidad del Desarrollo y programador Festival Internacional de Cine de Valdivia